Mi lista de blogs

lunes, 8 de febrero de 2010

MEMORIA RAM

INTRODUCCION.
La memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.
VALOCIDADES DE RAM.
Las velocidades de las tarjeta de memoria RAM se miden en nanosegundos y podemos ver algunos.
-10 ns
-25 ns
-30 ns
-50 ns
-60 ns
-70 ns
-72 ns
Aunque tambien las podemos encontrar en MHz a loq ue redcen los ns.
-50 MHz
-66 MHz
-100 MHz
-133 MHz
-350MHz
TIPOS DE RAM
Hay muchos tipos de memorias DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc.
- DRAM: Dinamic-RAM, o RAM DINAMICA, ya que es "la original", y por tanto la más lenta.
- Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o sólo "RAM"), puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó 60 ns.
- EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos)
- SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.

- PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II a 350 MHz y computadores más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen.

- PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario